Propiedades Comerciales en Miami y el Sur de la Florida

¿Quieres invertir en bienes raíces? ¿Estás buscando una manera de crecer tu patrimonio? En este artículo te mostraremos como se dividen las propiedades comerciales en Miami y el Sur de la Florida.

Con más de 10 años de experiencia y cientos de transacciones exitosas en el mercado inmobiliario de Miami y el Sur de la Florida, somos el equipo perfecto para asesorarte en tus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos.

Si quieres conocer como Invertir en Miami y sus areas visita este articulo: Invertir en Miami.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad en YouTube ❤️ donde aprenderás los conceptos básicos para invertir en bienes raíces en Miami y el Sur de la Florida.

La categoría de Propiedades Comerciales en Miami y el Sur de la Florida, son consideradas propiedades de inversión, en la cual su objetivo principal es la rentabilidad, puesto que no es una propiedad que vamos a habitar, no se está usando como vivienda, por tanto el único interés es el flujo de caja mensual por una renta devengada y/o la apreciación de la propiedad comercial a futuro.

Las propiedades Comerciales en la Florida se subdividen en seis categorías que son: Industriales, Retail o Centros Comerciales, Oficinas, Multifamiliares que son edificios de apartamentos de cinco unidades o más, Hoteles y por último Propósitos Especiales (Special Purposes)  que son básicamente todas aquellas propiedades que no entran en las otras cinco categorías mencionadas.

El mercado inmobiliario comercial en Miami, a experimentado un crecimiento constante en los últimos años de capital extranjero, especialmente de inversionistas de América Latina. Que buscan en este tipo de propiedades rentabilidades con un alto nivel de seguridad, debido al perfil de los inquilinos comerciales, donde se busca que estos sean arrendados por compañías sólidas y de alto reconocimiento en el mercado. Estas propiedades, generalmente, son administradas por el inquilino, en donde el inversor solo recibe su renta mensualmente.

Propiedades Comerciales Industriales en Miami

Las Propiedades Industriales en Miami y el Sur de la Florida, comprenden bodegas, parques industriales, garajes privados, depósitos a granel comercio fuerte, entre otros. Por ejemplo: talleres de carro, concesionarios e industrias de todos los sectores económicos.

Propiedades Comerciales Retail en Miami

Las Propiedades de Retail o Centros Comerciales en Miami, son bienes inmuebles reservados a un mercado comercial minorista comprenden centros comerciales, distrito de negocios, pequeñas plazas o malls, entre otros. Se busca en es tipo de propiedades comerciales que existan lo que se conoce como “inquilinos ancla” que son aquellas empresas muy reconocidas y establecidas, que atraen a otras empresas para establecerse en la propiedad.

La categoría de propiedades comerciales de Retail o Mercado Comercial Minorista en Miami y el Sur de la Florida, se maneja muy diferente a lo que se maneja en muchos paises de America Latina.

En Colombia por ejemplo encontramos que este tipo de propiedades están compuestas por muchos propietarios que son dueños de un local dentro del centro comercial, podemos encontrar que en un centro comercial existen 100 o 200 dueños por ejemplo, mientras que en los Estados Unidos y particularmente en Miami, lo común dentro de la industria es que este tipo de inmuebles sean propiedad de un solo dueño, o un solo grupo de inversionistas los cuales hicieron Investment Pool, que es el acuerdo entre los inversionistas para la compra de un a activo o propiedad completa. Siendo así un solo propietario el dueño del Inmueble.

Propiedades Comerciales Oficinas en Miami

Las Propiedades Comerciales Oficinas en Miami y el Sur de la Florida. Edificios de Oficina o Condo Office, estos son edificios en los que pueden vender oficinas individuales sin tener la necesidad de tener que comprar el edificio completo.

Para muchos inversionistas este tipo de propiedades, son la mejor forma de comenzar una inversión en bienes raíces comerciales en Miami, debido al flujo de caja que generan, este tipo de propiedades presentan una menor incidencia de incumplimiento en los contratos, que son generalmente a mediano y largo plazo, por lo cual los períodos de vacancia del inmueble son menores frente a otro tipo de propiedades.

Propiedades Comerciales Multifamiliares en Miami

Tenemos también las Propiedades Comerciales Multifamiliares, que son edificios de apartamentos, pero que tienen que ser de cinco unidades o más, en el momento en que el edificio tiene cinco unidades, el banco que típicamente hace los préstamos para una una para una propiedad residencial, no podrá realizar este tipo de préstamo ya que estas propiedades son consideradas una propiedad de inversión o propiedad comercial.

En estas propiedades que los inquilinos comparten ciertos espacios de la propiedad como estacionamientos, lavandería, áreas sociales y verdes entre otras.

Esta categoría de propiedades comerciales representan una gran oportunidad de  inversión ya que pueden ser alquilados a varias familias que pagan un ingreso fijo cada mes, lo que significa que aumenta el flujo de caja y reduce el riesgo a no ser un solo inquilino el que habita la propiedad o el inmueble..

Propiedades Comerciales Hoteles en Miami

Las Propiedades Comerciales Hoteles en Miami y el Sur de la Florida. Hotelería, son aquellas propiedades comerciales en que el inversionista que compra o desarrolla un hotel con el fin de manejarlo o tenerlo por medio de una cadena de hoteles como por ejemplo Holiday Inn, Marriott, etc. Se busca que estas propiedades sean manejadas por los operadores Hoteleros, y el inversionista recibe una rentabilidad por el dinero invertido.

Propiedades Comerciales Propósitos Especiales en Miami

Estas Propiedades Comerciales Propósitos Especiales en Miami y el Sur de la Florida, son todas aquellas propiedades que no entran dentro de las 5 categorías mencionadas anteriormente. En este tipo de propiedades encontramos por ejemplo Lotes, Land Assembly que es básicamente la manera como muchos constructores juntan diferentes terrenos para formar un terreno mucho más grande y poder así  construir diversidad de proyectos inmobiliarios comerciales, residenciales, de uso mixto, entre otros.

¡Hagamos equipo!

Si quieres saber mas del mercado inmobiliario revisa estos artículos:

Gracias por haber leído este artículo. Si tienes preguntas de Propiedades Comerciales en Miami y el Sur de la Florida o de Cómo Invertir en Miami, o preguntas generales del mercado inmobiliario en el Sur de la Florida, déjanos un comentario.

No olvides compartir este artículo en redes sociales y suscribirte a nuestro canal de YouTube ❤️ para que estés siempre al tanto de lo que está ocurriendo con la propiedad raíz en el sur de la Florida.

Autor

Soy un Broker de bienes raíces con licencia en el estado de la Florida. He estado en la industria durante más de 10 años, especializándome en inversores que buscan grandes ganancias en el Sur de la Florida.

Escribir un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?